Blog sobre cuestiones relativas al Derecho Penal y en particular la incidencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el derecho a la intimidad por ALFREDO HERRANZ ASIN (abogado)

sábado, 6 de enero de 2018

LAS CINCO ENTRADAS MAS VISITADAS DE 2017

Aprovecho que es enero para hacer una mirada a lo que ha supuesto el blog durante el año 2016. El número de entradas publicadas se ha reducido sensiblemente en relación pasando a ser la mitad de las publicadas en cada uno de los años anteriores, con escasamente una entrada al mes de media, lo cual es un número muy bajo para un blog de calidad. He cumplido con mi objetivo de no autoimponerme una frecuencia de publicación pero quiza´no tanto con el de irme centrando más en los temas TICs. Pero este año no debería ser así, por la existencia de un par de proyectos profesionales relacionados con la materia de los ciberdelitos. El año pasado por estas fechas tenía el objetivo de hacer hacer un spin off de este blog, menos técnico y más dirigido a personas sin ningún tipo de conocimiento jurídico, algo que no se materializó y que descarto completamente.

Sigue siendo el blog con menos entradas y con una mejor ratio de visitas por entrada en términos muy reveladores, son numerosas las entradas con cuatro dígitos de visitas. Eso induce a pensar que es un blog visitado esencialmente por profesionales aunque sin desdeñar otro tipo de perfiles o personas no juristas, como lo prueba algún mail que recibo de lectorews del mismo. El número de visitas se ha reducido en relación al año anterior, normal por haber escrito la mitad de entradas, pero la dismunición no es proporcional a esa reducción, con lo que la ratio de visitas / entrada se ha incrementado y probablemente también ayuda en este sentido proyectos como lawandtrends que ayudan a la visibilización. 

Respecto a las entradas en concreto más visitadas, han sido:

1. Una entrada analizando una sentencia del tribunal Constitucional en relación al acceso al atestado en el momento de la asistencia al detenido


3. La entrada homóloga a esta donde se recogen las cinco entradas más visitadas del blog en el año 2016



Si bien la primera entrada es de especial interés para profesionales, las tres últimas mencionadas tienen que ver con delitos cometidos (o condenas de conductas) en redes sociales, fundamentalmente twitter, en la línea esencial de temática del blog y que pretendo profundizar durante este año.

Muchas gracias por leerlo

3 comentarios:

  1. La primera entrada es más para afectados que para profesionales, ya que a la mayoría de personas en esa situación se nos pisotean todos los derechos, en especial por culpa de los colegios y por muchos presuntos profesionales del derecho que estan dentro del turno de oficio, y se hacen lkamar abogados, pero no se lo merecen. Por eso tenemos que buscar nuestro derechos en blogs y foros. Vaya mierda de estado de derecho. Me consta que ud es una de las pocas excepciones

    ResponderEliminar
  2. El año pasado por estas fechas tenía el objetivo de hacer hacer un spin off de este blog, menos técnico y más dirigido a personas sin ningún tipo de conocimiento jurídico, algo que no se materializó y que descarto completamente.

    Es una pena que ud haya dejado este proyecto, tenía muy buena pinta y hubiera sido muy interesantes. Yo creo que este blog sobree todo lo tenemos de referencia personas no profesionales del derecho, metidas en algun jaleo pena l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu valoración. La verdad es que el tiempo es limitado y en estos momentos no me puedo plantear ese blog penal más divulgativo. Pero bueno, a ver si avanzo otras cosas y consigo parirlo :)

      Eliminar